FRED MARINE ANTIQUES SCAM

FRED MARINE SCAM!
 
LA ESTAFA DE FRED MARINE ANTIQUES.

Seguro que más de uno habreis visto en alguna ocasión una entrada Facebook perteneciente a FRED MARINE ANTIQUES. Normalmente en las noticias de Facebook de vuestro muro aparecen objetos que pertenecieron a barcos que van a ser desguazados tales como lámparas de bronce, focos de barcos, bitácoras, campanas, etc... Para quien no lo haya visto, se trata de una tienda pequeñita que hay en Bangladesh muy cerquita de Chittagong, una localidad que alberga uno de los mayores cementerios de buques del mundo. Allí como de costumbre se trabaja en condiciones infrahumanas para tratar ganar un misero sueldo para sobrevivir si no mueres en el intento.




La primera vez que la vi, sentí curiosidad y a la vez me interesé por algunos de sus productos, aunque casi descarte cualquier tipo de negocio, ya que desconocía el tipo de transacción que había que realizar para obtener algún artículo de la tienda.

Con el paso del tiempo y sin darle mayor importancia, me puse en contacto con el dueño de la tienda, un tal Jashim Uddin (que debe ser un nombre de lo más común en aquellas tierras). El tipo pronto trató de ayudarme en la búsqueda de un reloj de barco y me enseñó varios modelos que tenía en su poder. El personaje en concreto era un tio de lo más educado, no le importaba que le preguntara cualquier cosa, que si el precio de este reloj, que si el precio de aquel otro, que me dijera que otros objetos tenía etc... Un personaje de lo más cordial, atento en el trato y de respuesta rápida.

Así pues tras un largo intercambio de correos me decidí por un precioso reloj Schatz, de cuerda, con sonería para los cambios de guardias de esfera blanca y agujas negras. Muy bonito.


Sin más y tras acordar un precio le pregunté como sería la transacción. Me respondío que en su pais no existia PayPal y que la única manera de poder hacer el intercambio sería a través de la WESTER UNION, sin más, me puse en alerta!, - ¿y si fuera un engaño?, - ¿no me estará estafando?, Pero si este tipo es encantador, cordial y tiene una tienda... en fin, que tal y como quedamos me dirigí a una oficina postal a realizarle el envio del dinero.

Dicho y hecho. Al día siguiente de ingresarle el dinero (obviando los dias festivos, que allí deben ser muchos) me respondió gratamente de que había recibido el dinero y que en breves me mandaría el reloj. Yo le hice hincapié que era el Schatz, y que no me mandara otro que no fuera ese por equivocación.

A partir de aqui ya os podeis imaginar. Han pasado meses y no creo que vea nunca el reloj. 

En los sucesivos correos que intercambiamos, llegué a la conclusión de que solo dejaba pasar el tiempo hasta que me aburriera, siempre tenias escusas: -Que no me dejan mandar el reloj a través de la compañia, - que vale mucho dinero el envío, - que no tendrá beneficio. etc... Hasta llegar al punto de que no le dejan mandar el reloj en ninguna compañia postal.

Por último le dije que si no le dejaban mandar el reloj, que me mandara cualquier otra cosa, practicamente a su elección, por lo que quedó en mandarme un barógrafo. Acepté, con tal de que acabara esta pesadilla, aunque como os podeis imaginar tampoco llegó.

Pasado el tiempo y numerosos correos donde mi única arma era publicarlo en las redes sociales, ¡ta-chan! por fin realiza el envío. Evidentemente no fue facil que lo realizara, ya que con tanta excusa se iba retrasando una y otra semana.

Pero por fin llegó, sorprendentemente tardó muy poco y, ¡ya lo tenía en mis manos! Por fin se acababa esta pesadilla.

Pero aunque no os lo creais, no mandó el reloj que habiamos acordado, sino ¡un reloj falso! Se trataba de una caja de reloj de bronce con una maquinaria rota.

Aquí podeis ver mas detalles sobre el asunto, la esfera era falta, estaba mal recortada y le habían hecho dos boquetes para que se pudiera meter la llave para darle cuerda.


El áncora por supuesto no funcionaba, estaba rota, mal reparada y suelta, y el detalle que más me gustó fue, la campana, era ¡¡un timbre de bicicleta!!

El objetivo de este post no se trata de arruinar a este hombre, simplemente advertiros de lo que os puede ocurrir en la compra-venta por internet.



En fin, os dejo esto aquí para que tengais cuidado con gente como esta, Jashim Uddin, estafador profesional. No le compreis nada, porque no lo mandará, o si lo manda, igual os toca otro premio.


Ahí le teneis, todo un personaje. Me encantaría que al final respondiera mi último correo y aceptara una solución de compromiso, y así poder retirar este post, aunque me temo que eso nunca ocurrirá.

Espero que no os pase nada parecido, y si alguien no se lo cree, puede contactar conmigo para enseñarle los correos, el envío a través de la WESTER UNION y por supuesto más fotos del reloj que mandó, con más detalles. No tiene desperdicio.

Un saludo y ¡¡cuidado en las redes!!