domingo, 15 de junio de 2014

LAMPARA FASE B

Se trata de una seríe de lámparas que se hicieron muy populares por allá por los años 60-70. De producción española y con diseños muy vanguardistas en su época, se han convertido en un icono de finales del siglo XX.



En nuestro caso, vamos a restaurar un modelo similar denominado: Lámpara Fase B de los años 50. De los primeros modelos de Fase con metal lacado en gris, zonas cromadas e inspirada en los diseños de Christian Dell, Bauhaus. El cuerpo bascula hacia atrás y hacia delante, mientras que la pantalla puede girar en todas direciones.


DESMONTANDO LA FASE

Como podéis observar la lámpara ha perdido el niquelado del brazo y el brillo en sus otras partes principales. Al ir desmontando cada pieza nos hemos encontrando con lo siguiente:

La pantalla, que tiene numerosas ralladuras. La base cromada, que prácticamente se encuentra en buen estado y sólo le aplicaremos una limpieza exaustiva.


La base negra del soporte, que tras su lijado y pintado veis como queda.

El peso interior, que con el paso del tiempo ha quedado un poco oxidado. Siendo la foto de la derecha el resultado después de la limpieza correspondiente.





















El brazo basculante, junto con el soporte del interruptor.


















Ahora pasamos a pulir el brazo basculante...


...y posteriormente le aplicamos una capa de protección para que no se oxide.



MONTANDO LA FASE

Aquí os dejo el detalle de base...



... y por último, la lámpara acabada.


Un saludo y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario